viernes, 8 de julio de 2011

Descargar Kubuntu 11.04

este programa subido es con el único fin de animar a provar nuevos Sistemas Operativos y salir del Windows  que claro es el mas distribuido y usado y claro es el mas crackeable bueno y ultimamente he estado usando una maquina virual ( virtual box) para poder probar nuevos sistemas operativos aunque ya había usado otros SOS como Ubuntu y si tienen duda sobre las maquinas virtuales les recomiendo el siguiente post:
http://www.youtube.com/watch?v=jNfeupxRXPo
Bueno yo aquí les comento de lo que es el nuevo Kubuntu y que me pareció además de revisar las aplicaciónes instaladas por defecto y compararlas un poco con las que comúnmente usamos en windows esto lo ago porque me parece un buen aporte para aprender ya que no se como sea en tu país pero en el mio la gente esta totalmente familiarizada solo con windows  en mi vida solo he conocido a dos personas además de mí que usan linux o lo han usado y ya de manera de foros en Internet pues ya he conocido mas personas y pues pasemos a..


Kubuntu 11.04



ATENTION: Noten que es buen aporte porque las capturas de las aplicaciones en maquina virtual son mías y por ello tienen el distintivo "DW" que es la abreviación de mi nombre de usuario (Deware) aunque no tiene mucho caso  pero no importa creo que para ser mi segundo post no esta tan falto de creatividad que digamos  
Bueno pues primero...

¿Qué es Kubuntu?
Es una distribución Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores.
Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre significa "hacia la humanidad" en el idioma bemba, y se deriva de ubuntu ("humanidad"). La K al principio representa la comunidad KDE, la cual le provee de su escritorio y programas. Casualmente, Kubuntu también significa "gratis" en el idioma kirundi.
 

Es un sistema de codigo abierto y lo pueden obtener en:
http://www.kubuntu.org/getkubuntu/download
y es gratis (claro) pueden descargar la iso y usar un pendrive o quemarla en un CD y en caso de utilizar una virtual box pues solo abrá que seleccionar 
desde mi punto de vista es un muy buen sistema operativo y muy funcional a continuación veremos las aplicaciones por defecto y sobre todo también les recomendare otras claro que todas las he usado y les puedo platicar de ellas ademas de compararlas un poco con las que se usan en su lugar en Windows
 

Antes que nada el centro de software o gestor de software KPackageKit que es donde pueden encontrar muchisimas aplicaciones para poder instalar entre ellas las que aquí les presento  


Cliente de correo electrónico 
El cliente de correo por defecto es Kmail que por cierto me pareció muy bueno y después ya estaré posteando de como configurar una cuenta hotmail  
 




En caso que no les agrade pueden usar Mozilla Thunderbird que claro lo pueden encontrar en su gestor de software y la verdad también es muy bueno 



En Windows lo de siempre es Outlook... 

es bueno, aquí si lo admito pero me gusta mas Thunderbird en Kubuntu LINUX porque obviamente no hay peligro latente de virus como lo hay siempre en Windows 

Navegadores 
El kubuntu trae por defecto el navegador Reqonk 
 



Para ser sincero yo no conocía a este navegador pero igual funciona bien y curiosamente Kubuntu también trae el instalador de Mozilla Firefox lo cual te ahorra unos clicks ya que solo tienes que ir a aplicaciónes y ejecutar el instalador y lo puedes instalar por si no te gusta reqonk pero cualquiera de los dos sirven muy bien... 



ahora que ya viste unas capturas de los dos navegadores compara (estéticamente) con las del navegador que seguro usas en windows que es Internet Explorer 



Para mi sin duda fue mejor... 


Visor de Documentos 
El Kubuntu tiene Okular que reemplazó a KPDF y además con el puedes visualizar documentos con formatos PDF,XPS,ODF,PostScript,CHM y más 
en Windows 7 está por defecto el Visor de XPS 


pero si no me equivoco no puedes visualizar documentos de otros formatos como lo puedes en Okular
y tambien se usa Adobe Reader que es para visualizar PDF 




la verdad yo me quedo con Okular  

Visor de Imagenes 
Gwenview 

 

Reproductor de Música 

Amarok 

Para saber como hacer que reproduzca mp3 ve a... 
http://zdes.wordpress.com/2009/05/26/solucionadoamarok-no-reproduce-mp3/ 
Es muy Bueno y funcional pero si no te agrada te recomiendo Rhythmbox 


Reproductor de Video 

Dragon Player 

 
Otra aplicación útil hablando de reproducir video es KMplayer 

 

y en Windows 

Principalmente estas funciones tiene el Windows Media Player pero aun así me pareció mejor usar varias aplicaciones en Kubuntu pero también incluye otras en multimedia que son: 
K3b(grabación de disco) 



Sound Recorder (Grabación de Audio) 

 

Kmix (Mezclador de audio) 


no se ustedes pero yo no he visto que Windows traiga este tipo de programas instalados por defecto pero claro que si hay 
Mensajería Instantánea 
En el SO biene por defecto Kopete 

Es una muy buena aplicación y si te confunde un poco puedes ir a este link... 
http://docs.kde.org/stable/es/kdenetwork/kopete/getting-started.html 
Y lo que mas me gusto de Kopete es que puedes configurar tu cuenta usando otros servicios lo cual no tiene Windows live MSN pero si no me expliqué bien mira la siguiente captura 

Lo mas seguro es que proximamente esté posteando esta aplicación asi que si te interesa no me pierdas de vista  
En caso que no te gustara esta superaplicación puedes usar aMSN o cualquier otro que encuentres en el centro de software (KPackageKit) 

 

 


Ahora el MSN de siempre... 





A mi me pareció que la mejor es Kopete y si te interesa y no sabes como configurar una cuenta no preocupes pronto postearé sobre está aplicación 
Oficina 
Bueno pues seguro si usas windows, as de usar microsoft office 


Pero en Kubuntu puedes usar Libre Office 
 
Mi primer post que es falto de creatividad fue sobre libre office... 
http://www.taringa.net/posts/linux/11354660/Libre-Office-alternativa-a-Microsoft-Office.html 
La verdad es que  aquí si reconozco que MS Office es mejor; tiene mas aplicaciones pero si eres un usuario promedio pues te será suficiente con el LibreOffice pero si no puedes buscar aplicaciónes equivalentes ya que si hay pero ademas de el LibreOffice Kubuntu trae otras aplicaciones... 
Kontact (gestor de información personal) 


KAdressBook (gestor de contactos)
 

 

KTimeTracker (gestor personal del tiempo) 



KOrganizer (organizador personal) 
 

Cliente BitTorrent 
Generalmente en Windows usamos el Utorrent o algún sustituto como ares que no es un cliente torrent (o BitTorrent da igual ¿no? ) 



Y en Kubuntu esta ya instalado por defecto KTorrent 
 

Para mi fue mejor el KTorrent las veces que lo use me funciono al 100%  
Para mi estas son las Aplicaciones mas importantes pero igual vienen las siguientes... 

Capturador de pantalla 
KSnapshot 


Lector de Fuentes 
AKregator 

 


Gestor de Archivos 
Dolphin 


esta entre las aplicaciones pero es como esto realmente 

 

Eso fue todo por esta ocacion espero que les aya gustado y quiero recordarles que próximamente estaré posteando sobre algunas de las aplicaciones aquí vistas las cuales son
Kopete
Kmail
Thunderbird
Y alomejor otras y ya posteriormente pues postearé de otro sistema operativo entonces si estas interesado y te gusta mi manera de postear pues no me pierdas de vista 



No hay comentarios:

Publicar un comentario