martes, 19 de julio de 2011

Se viene el techo para el Kempes

Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes, le dijo a Mundo D que la colocación de los techos en las populares del Mario Kempes son la prioridad para terminar con la remodelación planificada. El trabajo demandará entre 45 y 60 días. 
 
Foto:La remodelación del Mario Alberto Kempes posicionó a Córdoba en el plano internacional 

 
Pasó la Copa América por Córdoba y quedó un estadio que se ubica entre los mejores de Sudamérica y con una capacidad que lo coloca en el segundo más grande del país, sólo superado por el Monumental de River. Se despertó un gigante, con todo lo que ello significa para el mundo futbolís­tico cordobés, y según Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes, seguirá creciendo hasta tanto se termine con la obra planificada. 

En aquel sendero de crecimiento, los próximos pasos serán techar las cabeceras e instalar las pantallas. El ex Estadio Córdoba, remodelado y rebautizado como Mario Alberto Kempes, no tiene aún el final de obra porque, precisamente, falta unir el techo que ya tienen la platea cubierta y la ex descubierta. 

Como accesorio necesario a esta obra, se agregarán las pantallas prometidas en las dos cabeceras: se ampliará la que ya existe en la norte y se colocará una nueva en la sur. 

La obra, que demorará entre 45 y 60 días, según las estimaciones oficiales, se haría de manera parcial para no entorpecer un eventual pedido de los clubes cordobeses para utilizar el estadio. Es decir, se comienza y se termina una y luego se trabaja la otra. 

Por una cuestión de calendario, las obras comenzarían en la sur ya que la primera fecha de la Primera División (donde participará Belgrano), se juega entre el viernes 5 y el domingo 7 de agosto, mientras que el Torneo Argentino (donde juega Talleres), comienza el 21 del mismo mes. 

En este sentido, trascendió que el Fondo de Inversiones de Talleres pidió una reunión para los últimos días de esta semana a los fines de oficializar su intención de fijar la localía en el Mario Kempes, tal como lo había anunciado Diego Graieb cuando asumió como asesor deportivo de la “T”. 

Por el lado de Belgrano aún no hubo pedido, pero se estima que jugará allí varios partidos de acuerdo a la convocatoria del rival de turno y a la cantidad de socios que tenga la “B” al momento del inicio del torneo. 

 

Sin noticias de las Eliminatorias 
Tampoco hubo pedido formal para inscribir al Kempes en el listado de estadios para disputar partidos de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014, aunque el presidente de la AFA Julio Grondona abrió el juego no sólo para esta cancha sino también para el Estadio Único de La Plata. “Oficialmente no tenemos ninguna información de las eliminatorias, pero creo que por la apreciación que tuvieron los dirigentes de la AFA y el impacto que causó la obra en la dirigencia del fútbol en general, por la capacidad del estadio y fundamentalmente por el aporte muy particular y adulto del público cordobés, hay grandes chances de que se juegue alguno de los partidos”, le dijo Ligorria a Mundo D. 

“El deporte de Córdoba tiene que dar un salto de calidad y a partir de los escenarios crecen los deportistas, crecen los dirigentes y lo disfruta la gente. Noté que el público se fue contento y los medios de prensa en general nos ayudaron a crecer marcándonos los errores. La obra tuvo una aceptación muy grande desde lo comunitario y desde lo social, no sólo para este presente sino para el futuro”, agregó Ligorria, al que siem­pre se lo vio supervisando los detalles para que el mega evento que significó la Copa América no los sorprendiera con la guardia baja. 
Fuente:http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/se-viene-techo-para-kempes

No hay comentarios:

Publicar un comentario